El hostelero Samir Slim del restaurante Mimassa, situado en la zona de El Arenal en Vigo (Pontevedra), expulsó a un grupo de turistas israelíes que se sentaron en la terraza al grito de: «invitado, gracias. Fuera de aquí. Matas Palestina. Vais a comer a Gaza. En Gaza hay cerveza buena. Hijos de puta. Matan gente y vienen a hacer vacaciones. Fuera de aquí. Viva Palestina libre. VIVA PALESTINA LIBRE.LIBRE. Labbaik ya Nasrallah (consigna en árabe que significa «a tu servicio, Nasrallah”, en alusión al líder de Hezbolá). Fuera, fuera de aqui. Nosotros pagamos por vosotros. Por vivir en nuestra tierra. Israelí. Sionistas. Fuera de aquí».
Todo ésto, mientras retira las cartas de las mesas y les obliga a levantarse y marcharse.

Reacción policial y posible implicación penal
El incidente no tardó en tener repercusiones legales. Un ciudadano de Madrid se puso en contacto con la Policía Local de Vigo tras ver el vídeo en redes sociales, denunciando que la actuación del hostelero podía constituir un delito de odio y que además dañaba la imagen de la ciudad. A raíz de este aviso, los agentes locales analizaron las imágenes y consideraron que en ellas se observaban posibles expresiones discriminatorias y vejatorias basadas en el origen nacional de los clientes.
Ante la gravedad del caso, la Policía Local elaboró un informe que será remitido a la Policía Nacional, competente para investigar delitos de odio y racismo. En el informe se solicita que se determine si la conducta del dueño del restaurante puede ser constitutiva de delito, sobre todo por haber sido grabada y difundida en redes sociales, lo que ha provocado una fuerte reacción pública.
La investigación en curso deberá aclarar si las acciones del hostelero vulneran la legislación vigente en materia de igualdad, discriminación y delitos de odio. La Policía Nacional tendrá la última palabra sobre las posibles consecuencias penales.
