El director del equipo Israel-Premier Tech abandona la Vuelta tras los ataques anti-Israel

Vuelta a casa a tres etapas de finalizar. Óscar Guerrero, director del equipo Israel-Premier Tech en La Vuelta, decidió abandonar la competición para reunirse con su familia en Navarra. Esta salida se produce en medio de la controversia y el ambiente tenso que ha rodeado al equipo. El conjunto, que cuenta con Riccitello en la sexta posición de la general, continuará disputando las tres finales hasta llegar a Madrid bajo la dirección del sudafricano Daryl Impey, según ha informado Cope.

Después de todas las presiones al pelotón y al equipo de Israel, que seguirá en carrera hasta el final de la ronda española, Guerrero ha decidido abandonar el último fin de semana de competición. De hecho, la primera etapa que se ha disputado sin el director ha sido la finalizada este viernes en Guijuelo (Salamanca), donde Jasper Philipsen (Alpecin-Deceuninck) ha logrado su tercera victoria este año en La Vuelta.

Estamos ante una practica delictiva. Los escraches son hostilidad y coacciones. La exclusión es discriminación. La fuerza coercitiva es violencia. Y las agresiones son hechos criminales.

Esto se ha hecho en la Vuelta y en otros escenarios de todo tipo con israelíes, con judíos, con amigos de Israel y con todo el que se relacione con Israel, sea empresa, artista, deportista, gente de la cultura o de lo social, cualquiera.
Es la praxis BDS.
Y eso tiene nombre son DELITOS DE ODIO ANTISEMITAS.