En Figueres, manifestantes propalestinos irrumpen en la pista e interrumpen a los ciclistas del equipo israelí Premier Tech en la Vuelta a España.
Un desagradable incidente en la Gran Vuelta a España, cuando cuatro ciclistas del equipo israelí se vieron obligados a detenerse durante largos segundos y otros cuatro se vieron obligados a caminar entre los manifestantes. Respuesta del equipo israelí Premier Tech: «Condenamos enérgicamente los peligrosos actos de protesta, que no solo pusieron en peligro la seguridad de nuestros ciclistas y del personal de la carrera, sino también la de los propios manifestantes».
Un incidente desagradable para Israel Premier Tech en la Vuelta a España. El equipo anunció que, a pocos kilómetros de la quinta etapa de la prestigiosa Vuelta a España, celebrada hoy miércoles, mientras el equipo rodaba unido en la carretera a las afueras de Figueres, manifestantes pro-palestinos irrumpieron en el recorrido e interrumpieron la carrera.
Según el equipo, cuatro ciclistas se vieron obligados a detenerse durante largos segundos y otros cuatro los atravesaron. El equipo continuó la carrera —una contrarreloj por equipos de 25 kilómetros (todo el equipo rueda unido)—, pero claramente perdió tiempo debido al inusual incidente. Esta es la primera vez que manifestantes pro-palestinos logran interrumpir una carrera en la que participa el equipo.
Israel Premier Tech también declaró que el incidente ocurrió a pesar de las estrictas medidas de seguridad y de que la policía española estaba preparada para este escenario. Antes del incidente, el equipo afirmó que la policía española no corría ningún riesgo y que había asignado al menos ocho motocicletas para patrullar la pista hoy.
La respuesta oficial del equipo declaró: «El equipo Israel Premier Tech respeta el derecho de todos a la libertad de expresión, incluido el derecho a manifestarse pacíficamente, pero condenamos enérgicamente los peligrosos actos de protesta ocurridos esta noche durante la quinta etapa de la Vuelta a España, que no solo pusieron en peligro la seguridad de nuestros corredores y personal de la carrera, sino también la de los propios manifestantes. El equipo continúa trabajando con los organizadores de la carrera y las autoridades pertinentes para garantizar la seguridad de los corredores y miembros del equipo en la Vuelta a España y en todas las demás carreras en las que participan». Uno de los corredores de Israel Premier Tech en la competición es el israelí Nadav Reisberg. El director deportivo del equipo, el sudafricano Daryl Impey, declaró: «Todos estábamos alineados y rodando, y de repente la gente saltó a la pista. Es muy triste para nosotros y para los pilotos; algunos todavía están molestos por lo sucedido. Estamos conmocionados. Incluso yo estoy en shock después de verlos lidiar con ello. Hablaremos con los organizadores; creo que perdimos al menos medio minuto. En un momento dado, George Bennett se paró y se quedó al margen, pero logramos recomponernos. Estoy triste por los chicos y orgulloso de ellos. La gente puede manifestarse por sus creencias, pero podría haber resultado herida».
Fuente: ynet.co.il

