La deriva antisemita del gobierno izquierdista de España y sus incendiarias calumnias contra Israel están generando duras críticas.
Las palabras de Sánchez lamentando no tener «bombas nucleares» para usarlas contra Israel
Este jueves, el Movimiento de Combate al Antisemitismo (CAM), una coalición que agrupa a más de 850 organizaciones interreligiosas de distintos países que luchan por la erradicación de las distintas formas de odio a los judíos, emitió un comunicado con este título: «El CAM pide que se investigue al presidente español Sánchez por incitación al genocidio ante la aparente amenaza nuclear a Israel«.
El anuncio del CAM tiene relación con la incendiaria declaración hecha por Sánchez el lunes 8 de septiembre lamentando no tener «bombas nucleares» para utilizarlas contra Israel: «España, como saben, no tiene bombas nucleares, tampoco tiene portaaviones ni grandes reservas de petróleo, nosotros solos no podemos detener la ofensiva israelí, pero eso no significa que no vayamos a dejar de intentarlo«, dijo el dirigente socialista en una rueda de prensa en el palacio presidencial de La Moncloa, en Madrid. Aquí se pueden escuchar esas declaraciones:
«El primer ministro Sánchez debe retractarse de inmediato de sus palabras asesinas»
Sacha Roytman, director ejecutivo del CAM, ha declarado: «Estos comentarios repugnantes e incendiarios han desfigurado violentamente al primer ministro Sánchez, quien afirma actuar con fines humanitarios, cuando su deseo secreto parece ser atacar militarmente a Israel, incluso con armas de destrucción masiva». Roytman añade: «El primer ministro Sánchez se une ahora a un grupo poco envidiable de quienes han aspirado con nostalgia a usar armas nucleares contra Israel, entre los que se incluyen el alto funcionario de la Autoridad Palestina, Jibril Rajoub, quien dijo que ‘si tuviéramos armas nucleares, las estaríamos usando’, y un expresidente iraní que afirmó que ‘Israel es un país de una sola bomba’«.
El director del CAM señala que los comentarios de Sánchez «no son más que una aspiración al genocidio y se usarán como un mensaje secreto para los extremistas de la región que sueñan con la destrucción absoluta de Israel por todos los medios». El director del CAM también ha afirmado: «El primer ministro Sánchez debe retractarse de inmediato de sus palabras asesinas, disculparse sin reservas y rezar para que sus palabras no provoquen más derramamiento de sangre, o las autoridades internacionales deberían considerar acusarlo de incitación al genocidio«.
Netanyahu acusa a Sánchez de lanzar «una flagrante amenaza genocida»
En la misma línea expuesta por el CAM, este jueves el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, acusó a Sánchez de lanzar «una flagrante amenaza genocida contra el único Estado judío del mundo», en alusión a esas declaraciones hechas el lunes por el presidente del gobierno de España, que encabeza una coalición de socialistas y comunistas. Curiosamente, el reproche de Netanyahu ha tenido más eco en los medios españoles que esa gravísima afirmación de Sánchez.
El cinismo del gobierno de Sánchez tras sus calumnias contra Israel
El gobierno de Sánchez ha calificado como «falsos y calumniosos» los comentarios de Netanyahu, unas calificaciones que vienen cargadas de cinismo, si tenemos en cuenta que Sánchez ha calumniado reiteradamente a Israel al acusarle falsamente de cometer un «genocidio» en Gaza, una mentira por la que el gobierno izquierdista de España recibió el aplauso de los terroristas de Hamás, que se ven complacidos por los favores políticos que Sánchez les está haciendo.
Fuente: https://www.outono.net/elentir/2025/09/12/mas-de-850-grupos-contra-el-antisemitismo-acusan-a-sanchez-de-incitacion-al-genocidio/
